Fonterra, su mirada estratégica hacia 2030

Fonterra, su mirada estratégica hacia 2030
Fonterra, su mirada estratégica hacia 2030

 

Enfocarse en la leche de Nueva Zelanda es una de las líneas estratégicas por lo que venderían sus operaciones de Chile y Australia. Sostenibilidad e I+D los otros dos pilares

Fonterra estableció la siguiente fase de su estrategia a largo plazo, con tres líneas clave que guían a la cooperativa: un enfoque continuo en la leche de Nueva Zelanda, liderar la sostenibilidad y la I+D de la lechería.

El CEO de Fonterra, Miles Hurrell dijo que “A medida que continuamos enfocándonos en la leche de Nueva Zelanda, se está trabajando en la desinversión de nuestro negocio chileno y la revisión de la propiedad de nuestro negocio australiano, con el nombramiento de asesores para ayudar con ambos procesos. Dependiendo del resultado, tenemos la intención de devolver alrededor de 1.000 millones de dólares de capital a nuestros accionistas en 2024 «.

Hurrell dice que el enfoque en la leche de Nueva Zelanda está dando sus frutos con los clientes. “Recientemente lanzamos nuestra gama de quesos Mainland en la cadena de supermercados más grande de Dubai. Se agotaron por completo, y los clientes utilizaron las redes sociales para tratar de rastrear el queso en el supermercado. Nuestro equipo en la región ahora está considerando lanzar la gama a otros países”.

“También estamos enfocados en ofrecer nuevas soluciones innovadoras para nuestros clientes. Nuestra nueva plataforma de comercio electrónico Ingredients, myNZMPTM, está siendo adoptada por clientes en China, América Latina, el sudeste asiático y el Medio Oriente «.

Hurrell dice que la Cooperativa también está utilizando tecnología innovadora para aprovechar al máximo las bondades naturales con que cuenta lechería de Nueva Zelanda.

“Una colaboración científica transformadora con Vitakey explorará cómo podemos desbloquear aún más los beneficios de nuestras cepas probióticas. Nuestro objetivo es diseñar productos lácteos que incorporen la liberación dirigida y controlada en el tiempo de nutrientes lácteos específicos de una manera que conserven la frescura por más tiempo y permitan que los nutrientes sean más activos y beneficiosos para el cuerpo «.

Nueva Zelanda ya es la nación productora de lácteos más eficiente en carbono del planeta y Hurrell dice que la Cooperativa está avanzando en su intención de retener una ventaja significativa al ser un líder en sostenibilidad.

“Al tratar el agua en nuestra planta de Maungatūroto utilizando agua reciclada, podemos reducir el uso de agua en el sitio hasta en un 25%. En lo que respecta a los tambos, acabamos de presentar los informes Farm Insights, que brindan a los productores una imagen completa de su tambo en general desde una perspectiva de desempeño ambiental y salud animal. Esto les permite centrarse en las mejoras que tendrán el mayor impacto”

“También estamos trabajando para encontrar una solución al desafío de las emisiones en el tambo y uno de los proyectos en los que hemos estado trabajando es Kowbucha, un probiótico que podría desactivar los microorganismos que producen metano en las vacas. Los resultados iniciales han sido prometedores, mostrando una reducción de hasta un 50% en el metano, y ahora estamos en la etapa de probarlo en a campo”.

Fuente: Fonterra

Compartir noticia:

Diseñado por EstudioSol

Abrir chat