China: Escenarios de importación

China: Escenarios de importación
China: Escenarios de importación

Rabobank hizo un análisis de sensibilidad del impacto de distintos niveles de caída de demanda de productos lácteos sobre las importaciones de 2020.

Durante 2019 China importó 670.000 Tn de leche en polvo entera, 30% más que en 2018 y 340.000 Tn de leche en polvo descremada, un volumen récord que superó en 23% al de 2018.

Rabobank esperaba un crecimiento del 3% en las importaciones para el primer semestre de 2020 y de un 1% para todo el año calendario.

Sin embargo, el coronavirus probablemente cambie estas proyecciones de manera significativa. Después de los fuertes arrivos de productos lácteos en diciembre y enero, el bajo movimiento de inventarios, producto del menor consumo, genera un importante carryover. A eso se suman los altos volúmenes de secado que se empiezan a producir internamente. Todo ello llevó que Rabobank revise esos números.

Bajo el supuesto de una caída del 1% en la demanda total de productos lácteos, el impacto sería de una caída del 11% en las importaciones respecto de 2019, mientras que si la demanda cae un 5% las importaciones podrían caer un 25% respecto del año pasado.

Si las casas de comidas rápidas siguen trabajando poco, caerán las importaciones de queso, manteca y crema, lo que llevará a que las industrias que proveen dichos productos, en general importados, deriven menos leche a esos productos y más a leches en polvo, generando una mayor oferta en el mercado global.

Extractado de  Coronavirus Impact on Chinese Dairy Sector: an Initial Assessment
Compartir noticia:

Diseñado por EstudioSol

Abrir chat