Otro ejercicio negativo para la producción de Nueva Zelanda

Otro ejercicio negativo para la producción de Nueva Zelanda
Otro ejercicio negativo para la producción de Nueva Zelanda

 

La producción del ejercicio 2021-2022 estuvo por debajo incluso de la del ejercicio 2013-2014.

El ejercicio de producción de leche de Nueva Zelanda comprende el período 1 de junio – 31 de mayo. Por lo tanto ya se conocen los datos de cierre del ejercicio 2021-2022.

Según las estadísticas de DCANZ (Dairy Companies Association of New Zealand) el ejercicio cerró con un volumen de 21.393 millones de litros de leche, un valor que se ubica 4,2% por debajo del volumen del ejercicio 2020-2021.

Una vez más el clima aparece como el principal responsable de la caída de producción, además de los problemas de disponibilidad de mano de obra extranjera.

El dato de la producción de 2021-2022 no hace más que reafirmar la tendencia de la producción neocelandesa que no crece desde hace ya 8 ejercicios. La producción del último ejercicio fue 2,3% inferior a la del ejercicio 2014-2015.

Lo que hace particularmente importante el dato de producción de leche de Nueva Zelanda es que se trata del origen del 91% de la leche en polvo entera importada por China (2021), un país cuya demanda de productos lácteos no para de crecer más allá de problemas coyunturales como puede ser el Covid en la actualidad.

Hasta ahora ese crecimiento de la demanda, ante la falta de aumento de la producción Nueva Zelanda lo abastece resignando otros mercados. En los siguientes gráficos se puede ver la evolución del share de China en las exportaciones de Nueva Zelanda.

                               Destinos de las exportaciones de LPE de Nueva Zelanda

                                    2015                                                                             2021

La falta de crecimiento de la producción de Nueva Zelanda y la demanda creciente de su principal cliente generan oportunidades en otros mercados al resto de los países exportadores.

Compartir noticia:

Diseñado por EstudioSol

Abrir chat