Fonterra suma socios a Global Dairy Trade

Fonterra suma socios a Global Dairy Trade
Fonterra suma socios a Global Dairy Trade

 

La Bolsa de Nueva Zelanda (NZX) y la Bolsa Europea de Energía (EEX) compartirán la participación accionaria con la Cooperativa por partes iguales.

Fonterra ha acordado una asociación estratégica con la Bolsa de Nueva Zelanda (NZX) y la Bolsa Europea de Energía (EEX) para que cada una tome participación en la propiedad de la plataforma Global Dairy Trade (GDT) junto con la Cooperativa.

Se espera que la asociación se complete a mediados de 2022, cuando finalice el proceso de autorización de los Boards de ambas Bolsas, de las autoridades europeas y de cualquier otra autoridad legal competente, además de finalizar la documentación de la transacción. De concretarse el acuerdo, las participaciones accionarias en la plataforma mundial de subastas de productos lácteos serán de un 33,3% para cada uno de los socios (Fonterra, NZX y EEX).

Para el CEO de Fonterra Miles Hurrell, el pasaje a una estructura de propiedad más amplia “es un nuevo paso en la evolución de GDT mejorando aún más la posición de GDT como una plataforma de descubrimiento de precios independiente, neutral y transparente creando futuras oportunidades de crecimiento”.

“Esta es una buena noticia para los productores propietarios y todos los participantes de la industria láctea y se espera que genere mayores volúmenes comercializados en GDT. Traerá más participantes y transacciones, estimulando un mayor crecimiento de los contratos de gestión de riesgos disponibles en las plataformas de negociación financiera” continuó.

“Nuestro enfoque se ha centrado en asegurar los mejores socios, y NZX y EEX comparten nuestra visión de una plataforma de subastas más sólida y líquida que beneficie a todos los involucrados. También estamos estrechamente alineados con las posibilidades futuras de GDT como el punto de referencia más confiable del mundo para los precios de los productos lácteos” siguió Hurrell.

El presidente ejecutivo de NZX, Mark Peterson, dijo que “el descubrimiento de precios que GDT proporciona a la industria láctea internacional es crucial para luchar con la volatilidad y sus riesgos asociados”.

“Consideramos que la expansión del entorno comercial físico fortalece aún más los contratos financieros existentes y permite la creación de nuevas herramientas y oportunidades para que los procesadores de lácteos y los usuarios finales manejen la volatilidad de los precios. Estos ofrecen claros beneficios para los productores de leche de Nueva Zelanda y los clientes de todo el mundo”, dijo.

El Director de Estrategia de EEX, el Dr. Tobias Paulun, dice que “convertirse en accionista de Global Dairy Trade está perfectamente en línea con la estrategia de EEX de trabajar la clase de activos de los que ya servimos con éxito a nivel global. Con nuestra experiencia en la operación de la plataforma líder de negociación de futuros lácteos en Europa y también con múltiples contratos al contado en el espacio energético, creemos que podemos ser valiosos para respaldar la visión de crecimiento de GDT”.

El director de GDT, el Dr. Eric Hansen, dice: “GDT está entusiasmado porque la incorporación de NZX y EEX como accionistas junto con Fonterra nos permite aprovechar nuestro éxito en el establecimiento de una marca global y experiencia en descubrimiento de precios para crear más oportunidades para nuestros clientes”

“La sólida alineación de los tres socios accionistas con el propósito de GDT de descubrimiento de precios creíble respaldará las iniciativas para aumentar la liquidez en GDT, atraer nuevos productos de regiones productoras de lácteos importantes y fortalecerá los vínculos de GDT con las plataformas de comercio financiero”

Fuente: NZX

Compartir noticia:

Diseñado por EstudioSol

Abrir chat