Simulador interactivo del «precio FAS teórico»

Simulador interactivo del «precio FAS teórico»
Simulador interactivo del «precio FAS teórico»

 

La capacidad de pago de la industria exportadora es un indicador de cuál puede ser la tendencia futura del precio de la leche

En Argentina desde hace ya muchos años el precio de la leche cruda tiende a converger con la capacidad de pago de la industria exportadora de leche en polvo entera a los precios a los que exporta Argentina. La historia muestra que esto no se cumple solo en momentos de fuertes caídas de producción, o bien, como ocurrió entre 2011 y 2015 por la intervención del gobierno sobre la industria exportadora.

El mercado interno «manda» cuando la producción diaria cae por debajo de los 26 millones de litros, caso contrario mientras la variables macroeconómicas no sufren fuertes cambios de corto plazo la tendencia es hacia dicha convergencia del precio de la leche cruda y la capacidad de pago de los exportadores.

Como el costo desde que se retira la leche del tambo hasta que se embarca para ser exportada es muy variable y discutido, por lo que se adjunta un modelo de sensibilidad interactivo para que los usuarios cambien las variables a los valores que consideren para llegar al «FAS teórico de la leche en tranquera»

Compartir noticia:

Diseñado por EstudioSol

Abrir chat