Uruguay: Exportaciones abril 2020

Uruguay: Exportaciones abril 2020
Uruguay: Exportaciones abril 2020

Durante el mes de abril las exportaciones de Uruguay seguían sin reflejar la caída global precios, probablemente porque se siguieron embarcando contratos previos a la crisis del COVID-19

5/5/2020 – Ya se conocen los datos de exportación de Uruguay del mes de abril.

De acuerdo con el servicio de comercio exterior de Nosis, cuya fuente es la aduana uruguaya las ventas externas de productos lácteos alcanzaron las 13.695 Tn. El 62,3% de este volumen fue leche en polvo entera y el precio prrmedio 3.187 US$/Tn. Argelia fue el principal destino de la leche en polvo con el (52,3%), seguida por Egipto y China.

Durante los últimos días del mes la tendencia fue a la baja en el valor promedio de los embarques, pero se debe hacer la salvedad de que estos promedios son simples.

El suero y sus derivados ocuparon el segundo lugar en volumen de exportaciones, 1.410 Tn que tuvieron como principales destinos a Filipinas (39%) y China (30,1%) y el precio promedio 1.055 US$/Tn.

En el siguiente tablero se encuentra el detalle de la información de la Aduana uruguaya publicada por Nosis respecto de las exportaciones uruguayas del mes de abril.

 

 

Compartir noticia:

Diseñado por EstudioSol

Abrir chat